Con el propósito de contribuir al conocimiento de la realidad laboral, ponemos a disposición de los trabajadores del sector público la revisión crítica de las normas que rigen la contratación de personal en el estado peruano, en función del Derecho Laboral reconocido por la Organización Internacional del Trabajo.
Partimos señalando con claridad que en la relación "Empleador / Trabajador" no se nos ocurre ser neutrales; es decir, que siendo trabajadores, entendemos que toda la normatividad jurídica se encarga de precisar obligaciones, deberes, sanciones y penalidades en contra nuestra. La finalidad de este espacio es, por tanto, la de rescatar del olvido todos aquellos derechos conculcados; pero sobre todo, evidenciar los incumplimientos de las normas internacionales y las inconsistencias de la argumentación por parte del estado empleador, con relación a los "beneficios" otorgados mediante la ley.
Hemos considerado propicio, hacer nuestro lo expresado por el documento VOZ REGISTRAL Nº 1, que abre un espacio de discusión y organización de los trabajadores estatales, reivindicando a los fundadores del movimiento sindical en el Perú quienes fijaron los cimientos inconmovibles de una alternativa propia, autónoma, de los trabajadores: ECONOMIA, RESISTENCIA, ILUSTRACION Y AUXILIO MUTUO. Esos cimientos siguen siendo la semilla del futuro.
Lima, Mayo del 2013
Pedro Rojas